Hoteles con Energía Sostenible

El turismo y la industria de la hotelera son sectores económicos importantes en el mundo, y aún más en nuestro país. Al rededor del mundo existen miles de hoteles, y todos ellos generan muchos gastos en energía y electricidad, debido a todos servicios que ofrece y la cantidad de gente que hospeda.

Sin embargo, la preocupación por el medio ambiente a llevado al sector hotelero a ofrecer alojamientos donde se innove para ser más sostenible y respetuoso con el entorno.


Un gran ejemplo de sostenibilidad en el sector de la hotelería es el Crowne Plaza Copenhaguen Towers de Dinamarca, el cual ha sido nombrado el hotel más verde del mundo por las Naciones Unidas.
Es el hotel en el que se ha instalado el parque de paneles solares privado más grande de Dinamarca. Todas las superficies soleadas de Copenhagen Towers están cubiertas con paneles solares ultra delgados y de alta tecnología. Esto genera más de 200.000 kWh de energía anual  (equivalente al consumo de energía de 60 casas de una familia danesa).
Ademas, los hospedados pueden también contribuir a generar energía para el hotel, tal solo al ir al gimnasio y pedalear en las bicicletas estáticas de este. Y como recompensa a quienes generen 10 vatios a la hora con su rutina, el hotel les ofrece un crédito de 26 euros en comida.
No sorprende entonces por qué también es el primer hotel de Dinamarca que se han unido al UN’s Global Compact y recibido el premio “det gyldne søm” (el clavo de oro) por la construcción más innovadora respetuosa con el medio ambiente.
Sin lugar a duda el Crowne Plaza Copenhaguen Towers nos ha demostrado que la industria hotelera y la sostenibilidad pueden ir de la mano si se propone, ya que este concepto innovador y verde que abarca no solo beneficia al hotel, sino también a los trabajadores, los huéspedes y al mismo medio ambiente.

Crowne_Plaza_diarioecologia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *