Nuestra presencia en Agriexpo.

Panel Solar Perú estuvo presente en la 11° edición de la única feria internacional más grande y líder de Agrotecnología mundial, que se realiza en Perú una vez al año: AGRIEXPO 2022. Este evento se realizó del 20 al 22 de octubre en el Círculo Militar del Perú. El stand N°166 fue una destacada vitrina para que los cientos de visitantes, entre emprendedores y profesionales del rubro agrónomo, pudieran conocer los beneficios de la energía fotovoltaica en el riego agrícola (Paneles solares, Inversores, bomba de superficie/sumergible). Asimismo, el funcionamiento, durabilidad y rentabilidad, del sistema de bombeo de agua solar, ideal para la ganadería, agricultura o riego por goteo.

El stand de Panel Solar Perú exhibió, en lo que duró este evento internacional, uno de sus tantos sistemas fotovoltaicos de gran innovación: El sistema de bombeo de agua por energía solar que además de su imponente tecnología, hace más práctico la labor de los agricultores. Asimismo, este sistema cumple la función de: bombear agua de pozos, presas, ríos, estanques, etc. Además, estos sistemas permiten el acceso al agua en las áreas más remotas. Por tanto, es una súper solución económica para muchos agricultores y particulares que viven en zonas aisladas de la red eléctrica.

El sistema de bombeo de agua solar directo y la condición para que funcione apropiadamente es que la potencia de la bomba se ajuste a la del sistema. De igual modo, este se activa cuando las placas solares reciben energía fotovoltaica en las primeras horas del día, así como ofrece el máximo rendimiento en las horas centrales de trabajo, requieren poco mantenimiento, ya que no es necesario la presencia de un asistente durante las operaciones y no causa contaminación del aire, el agua o el ruido.

Por otro lado, las empresas más influyentes del sector, tanto nacionales como internacionales, estuvieron reunidos en un solo lugar exhibiendo lo último en insumos agrícolas, agricultura de precisión, agroquímicos, fertilizantes, riego tecnificado, maquinaria agrícola y agroindustrial, equipos y suministros agrícolas, sistema para agua, tecnología para el procesamiento agroindustrial y servicios generales para la agricultura, agroindustria y la agro exportación, entre otras innovaciones tecnológicas.

Panel Solar Perú tuvo una destacada participación junto a otras 12 delegaciones internacionales como Italia, Turquía, México, España, E.E.U.U., China, Jordania, India, Chile, Brasil, Alemania, nos dieron a conocer su tecnológica para evolucionar el futuro del agro peruano. Todos los participantes exhibieron sus máximas innovaciones agrónomas, por lo que congregaron a más de 10 mil visitantes en los 8,000 mts2 que abarcó AGRIEXPO PERU 2022 en el que, principalmente, mostraron y dieron soluciones tecnológicas, que permiten modernizar y evolucionar el agro peruano sin perjudicar el medio ambiente.